menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Interjet enfrenta retos ‘inmensos’, dice Alejandro del Valle, nuevo presidente del Consejo de Administración

COMPARTIR

···
menu-trigger

Interjet enfrenta retos ‘inmensos’, dice Alejandro del Valle, nuevo presidente del Consejo de Administración

bulletDijo que tiene la 'altísima responsabilidad de hacer volar' a la aerolínea de nuevo.

Aldo Munguía
02/12/2020
Interjet.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alejandro del Valle, nuevo presidente del Consejo de Administración y dueño de Interjet, reconoció que los retos que enfrenta la aerolínea son "inmensos", aunque aseguró que se cuenta con la voluntad de mejorar las condiciones de la empresa.

En una carta dirigida a los colaboradores de Interjet -de la que El Financiero tiene copia-, Del Valle dijo conocer los enormes retos a los que se enfrenta la aerolínea, que este miércoles acumuló cinco días sin volar.

“Sé bien los retos a los que nos enfrentamos, pero conozco también el esfuerzo y compromiso que ha significado para cada uno la actual situación y mi principal compromiso es para con ustedes y sus familias”, señaló el Presidente de Interjet en la misiva.

La aerolínea dejó de pertenecer a la familia Alemán, por lo que Del Valle es también el accionista mayoritario, con alrededor del 90 por ciento de las acciones, las cuales aún estarían congeladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debido a los adeudos de la línea aérea con el gobierno federal.

En la carta, fechada el 1 de diciembre, Del Valle menciona que tiene la “altísima responsabilidad de hacer volar” a Interjet de nuevo, sin embargo, no se detalla cuándo se reanudarán los vuelos ni las fechas para que las cinco quincenas adeudadas a los trabajadores sean saldadas.

Te recomendamos:

Alfonso Romo se va del gabinete de AMLO: deja la jefatura de la Oficina de la Presidencia

Clases presenciales en Jalisco se reanudarán el 25 de enero, pero será opcional