Interjet ajusta operaciones ante COVID-19, a solicitud de la Profeco
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Interjet ajusta operaciones ante COVID-19, a solicitud de la Profeco

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Interjet ajusta operaciones ante COVID-19, a solicitud de la Profeco

bulletLa aerolínea suspendió de forma temporal vuelos a destinos internacionales y limitó los viajes nacionales a seis ciudades.

Redacción
04/05/2020
Actualización 05/05/2020 - 2:55
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La aerolínea Interjet ajustó sus operaciones en México, debido al coronavirus SARS-Cov2 (Covid-19), y a solicitud de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A principios de abril, la Profeco pidió a la línea aérea que informara sobre sus mecanismos de protección a los derechos de los viajeros ante la contingencia sanitaria.

Por lo que "Interjet ajustó en principio 40 por ciento de su capacidad de asientos en sus vuelos, después suspendió de forma temporal vuelos a destinos internacionales, y ante el agravamiento de la situación y la fuerte caída en la demanda de pasajeros, canceló también temporalmente la mayoría de sus rutas nacionales, operando solo en seis ciudades", detalló la procuraduría.

Ese mismo mes, la Profeco y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) llamaron a las aerolíneas con operaciones en México a evitar afectaciones a los usuarios debido a la suspensión temporal de vuelos por el COVID-19.

Actualmente, la aerolínea limitó sus operaciones a seis ciudades: desde la Ciudad de México hacia Cancún, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta y Mérida.

La Profeco reiteró a la compañía la importancia de que detenga toda práctica que lesione los intereses de los consumidores.

Por su parte, la aerolínea informó que brinda atención y asesoría a sus clientes a través del teléfono 55 1102 5555 800, o el número 800 01 12345, así como en su página en internet www.interjet.com.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), las operaciones aéreas de firmas como Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus e Interjet cayeron hasta 90 por ciento en abril debido a las restricciones de vuelo y a las recomendaciones de sana distancia emitidas por el Gobierno federal a través de la Secretaría de Salud.

Desde la declaratoria de la Fase 1 en el país, las aerolíneas nacionales e internacionales han llevado a cabo recortes paulatinos en sus operaciones, rutas y frecuencias de vuelos.

Además, las aerolíneas han implementado políticas de compensación que incluyen la eliminación de los cargos por cambio de fecha del vuelo, así como medidas de flexibilidad de cancelación.