Empresas

Interjet afectó a 3 mil 756 pasajeros por vuelos cancelados el fin de semana y el lunes: Profeco

La dependencia detalló que la línea aérea suspendió 62 vuelos en los últimos tres días, por lo que se brindó asesoría a los pasajeros afectados.

La cancelación de vuelos de Interjet durante el sábado, domingo y lunes afectó a 3 mil 756 pasajeros, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un comunicado, la dependencia detalló que la línea aérea suspendió 62 vuelos en los últimos tres días, por lo que se brindó asesoría a los pasajeros afectados.

La aerolínea dijo a la Profeco que las cancelaciones ocurrieron por "necesidades operacionales", sin embargo, la empresa señaló que los vuelos no fueron operados por falta de combustible.


La Profeco recordó que el 3 de noviembre emitió una alerta para que los viajeros evitaran comprar boleros con Interjet, pues la empresa no garantiza el respeto a los derechos de los pasajeros.

Este martes se espera que los trabajadores voten para decidir si van a huelga a partir del 4 de diciembre, esto ante los impagos acumulados de cinco quincenas.

Según datos de la Procuraduría, durante este año se han registrado mil 542 quejas contra la línea aérea que no ha podido superar las turbulencias financieras a pesar de la supuesta llegada de Alejandro del Valle, un inversionista que ayudaría a echar a volar la empresa.