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Interesa a industria mundial del vestido hacer negocios en AL

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Empresas

Interesa a industria mundial del vestido hacer negocios en AL

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17/01/2013
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Notimex 
 
Los constantes conflictos en las economías internacionales, han convertido a América Latina en el mercado de mayor interés para la industria mundial del vestido, lo cual se debe aprovechar para establecer acuerdos y negociaciones internacionales.
 
Así lo señaló la experta en la industria de la moda y consultora, Ana Fusoni, quien expresó que debido a las condiciones económicas que prevalecen en algunas regiones, en especial en Europa, los especialistas en el sector han volteado a ver a Latinoamérica como mercado no sólo de producción sino de consumo de prendas de vestir.
 
Ello, dijo, da a las empresas y el diseño locales una considerable posibilidad de hacer negocios con el exterior.
 
Por ello, en el marco del tercer día de actividades de IM Intermoda, la especialista, pidió al sector empresarial mexicano un mayor respeto por el trabajo de diseño y por quienes realizan esta labor dentro de las compañías.
 
"Ya no estamos en el tiempo en el que el dueño de la empresa sabe todo, decide todo y no escucha a nadie en la toma de decisiones sobre sus productos. Los empresarios tienen que comenzar a escuchar consejos y en especial a quienes tienen nociones de diseño", comentó.
 
Fusoni sostuvo que las empresas del sector deben segmentar su trabajo creativo y su comercialización hacia tres áreas de acción: la producción para venta masiva, el producto de clase que distinga a la marca y el producto resultado de esta mezcla que se pueda mover comercialmente y que al mismo tiempo represente "un toque de moda".
 
De esta forma, abundó, muchas empresas de diversos tamaños han logrado dar distinción a sus productos, además de hacer un esfuerzo para conocer al consumidor potencial, su tipo de vida y sus aficiones, aspecto fundamental para una adecuado comercialización.
 
Por último, comentó que todas las empresas del sector vestido que tienen puntos de venta deben hacer sentir al consumidor que está adquiriendo un producto en una tienda fina, pero a un costo accesible.