Empresas

Intentan clausurar instalaciones de Audi en Puebla

Autoridades municipales y representantes de la automotriz mantienen diálogo en las instalaciones. Personal aún se encuentra laborando.

PUEBLA - El Ayuntamiento de San José Chiapa clausuró este viernes las instalaciones de la empresa de autos de lujo, Audi de México, por el adeudo de diversos impuestos.

El Gobierno municipal montó un operativo para la clausura por supuestos incumplimientos en el refrendo del permiso de uso de suelo, en predial, agua y otras obligaciones que sumarían aproximadamente 90 millones de pesos.

Desde las 16 horas, policías municipales, así como de Nopalucan de la Granja y Rafael Lara Grajales acudieron a las instalaciones de la ensambladora, al igual que personal de Gobernación y de Protección Civil, para llevar las acciones correspondientes.

De esta forma se realizó una revisión inicial de Protección Civil Municipal que duró poco más de una hora, permaneciendo en el sitio el personal de Seguridad Pública.

Ante los hechos, representantes de la automotriz alemana entablaron un diálogo con autoridades municipales, en el que realizan la revisión de documentos y contratos, sin que hasta el momento se haya levantado el proceso de clausura. No obstante, personal al interior de la planta sigue laborando.

Desde el mes de mayo, el presidente de este municipio, Arturo López Vélez, señaló que la armadora alemana tenía un adeudo de 90 millones de pesos por el pago de uso de suelo, sin embargo, la empresa se negaba a pagar.

También lee: