Inseguridad 'roba' potencial a venta de autos premium en México: BMW
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inseguridad 'roba' potencial a venta de autos premium en México: BMW

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inseguridad 'roba' potencial a venta de autos premium en México: BMW

bulletLa firma explicó que los delitos han hecho que sus clientes adquieran automóviles de menor costo, lo que impacta en sus ganancias.

Axel Sánchez
09/07/2019
Actualización 10/07/2019 - 4:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por la inseguridad en el país se reduce a una tercera parte el potencial mercado de autos premium en México, siendo uno de los principales factores que impacta este mercado, dijo este martes Alexander Wehr, presidente y CEO de BMW Group de Latinoamérica.

En conferencia por el 25 aniversario de la empresa alemana en México, el directivo explicó que apenas el segmento de autos de lujo representa 4 por ciento del volumen total de vehículos comercializados en el país, pero el potencial tendría que ser 10 por ciento.

"No puedo decir un tabulador, pero vemos que la inseguridad en México es similar a otros países como Brasil y Sudáfrica, y vemos que muchos clientes potenciales mejor prefieren un auto de bajo perfil por su seguridad y eso me genera un shock", contó Wehr.

Sobre los objetivos del Grupo BMW en México -que contempla a las marcas BMW y MINI-, es mantenerse como líder del segmento premium pese a la caída en sus ventas.

"Vemos que el mercado cae 6.4 por ciento, el segmento premium baja 10 por ciento, nosotros también tuvimos menor volumen de venta pero es importante para nosotros mantener el liderazgo, la rentabilidad de los socios y la satisfacción del cliente alta", agregó el presidente y CEO de BMW Group en Latinoamérica.

Entre enero y junio, el grupo alemán comercializó en el país 11 mil 884 unidades, 6.2 por ciento inferior a lo reportado en el mismo lapso del año pasado, muestran datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, Mercedes Benz está debajo con 10 mil 385 unidades, y Audi con 5 mil 966.

Alexander Wehr comentó que para los siguientes meses preparan el lanzamiento de 12 nuevos modelos, donde consideran el Serie 1 y el MINI eléctrico.