Inseguridad pega a fabricantes de plástico en 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inseguridad pega a fabricantes de plástico en 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inseguridad pega a fabricantes de plástico en 2018

bulletLas empresas de este sector tienen que pagar una mayor prima para asegurar sus mercancías, además de que algunos transportistas declinan llevar sus productos por zonas peligrosas, informa la ANIPAC.

Axel Sánchez
22/01/2019
Plástico
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

El costo de operación de empresas fabricantes de productos de plástico aumentó entre 5 y 12 por ciento en 2018, debido a la inseguridad que enfrenta el país, principalmente en estados aledaños al Golfo de México, aseguró Aldimir Torres, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC).

En entrevista con El Financiero, el presidente de la ANIPAC dijo que las aseguradoras incrementan el costo de la prima a las firmas productoras de plástico y que incluso hay empresas de transporte que deciden declinar de dar un servicio solo porque la ruta donde transitan resulta peligrosa.

“Tenemos identificadas zonas de más alto riesgo, ya es un gran problema porque hay transportistas que ya no nos quieren dar el servicio, estamos acercándonos con las autoridades, siempre vamos a colaborar con ellos, queremos que se nos tome en cuenta”, explicó.

Destacó que algunas compañías incluso deciden mover sus productos por mar aunque salga más caro, pues ni los trenes están exentos de que les sustraigan los productos.

“En Reynosa, Tamaulipas, el costo de operación se ha duplicado, con decirte que rezamos a todos los santos porque el material llegue a los clientes”, contó el directivo.

El presidente de ANIPAC contó que ya no tienen cifras sobre el valor o volumen del material robado porque algunas compañías ya no quieren hacer públicos sus datos.

Incluso, dijo que hay algunas que no denuncian, pues no ven una solución pronta a su problema, “algunos piensan que lo mejor es que se lleven el material” y no dañen a los trabajadores.