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Iniciar obra en Santa Lucía es ilegal, pese a revocación de Tribunal: #NoMásDerroches

El Gobierno aún debe presentar los estudios de aeronavegabilidad de NavBlue y el plan maestro de Aeropuertos de París para comenzar la construcción, dijo el abogado Gerardo Carrasco.

El inicio de la construcción de un aeropuerto civil en la base militar de Santa Lucía sería ilegal porque carece de los estudios de aeronavegabilidad y plan maestro necesarios, afirmó Gerardo Carrasco, abogado integrante del colectivo #NoMásDerroches.

"Si mañana mueven maquinaria, para demostrar poder y cortan el listón como habían dicho, esto sería ilegal porque faltan los estudios de aeronavegabilidad de NavBlue y el plan maestro de Aeropuertos de París que no ha presentado (el Gobierno)", aseguró Carrasco a El Financiero.

Este miércoles, un tribunal colegiado anuló la última suspensión definitiva que impedía el arranque de las obras en la base militar de Santa Lucía.

Con ello, el Gobierno no tiene impedimentos legales pendientes para iniciar esta obra. Sin embargo, debe cumplir con requisitos como el cambio de uso de suelo y el dictamen que apruebe la Manifestación de Impacto Ambiental.

La semana anterior, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que la obra aérea comenzaría apenas cayera el último recurso.

El colectivo denunció el pasado 11 de octubre que existía una supuesta presión contra los magistrados involucrados en el caso sobre la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

El señalamiento se hizo después de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió a Jorge Arturo Camero Campos, integrante del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, quien en junio formó parte del grupo que concedió una suspensión provisional de amparo a #NoMásDerroches, y ordenaron así preservar las ya canceladas obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

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