Inicia construcción del primer proyecto del Acuerdo de Inversión en Infraestructura en Chiapas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia construcción del primer proyecto del Acuerdo de Inversión en Infraestructura en Chiapas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inicia construcción del primer proyecto del Acuerdo de Inversión en Infraestructura en Chiapas

bulletEsta obra del acuerdo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca garantizar en el manejo de mercancías para operaciones de importación y exportación.

Redacción
11/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este miércoles inició la construcción de la Terminal Multimodal El Dorado Puerto Chiapas con una inversión de más de 5 mil millones de pesos por parte del sector privado.

Esta obra, cuya inversión total será de 5 mil 462 millones de pesos, tiene como objetivo la apertura a nuevas rutas comerciales y a la integración logística.

Además, abrirá el paso al desarrollo de una terminal portuaria con infraestructura y servicios especializados que garanticen el manejo de mercancías de manera eficiente para operaciones de importación y exportación con Asia y Europa.

También busca aportar a la generación de empleos, el crecimiento económico y el desarrollo del sureste del país.

La ceremonia de inicio de obras estuvo encabezada por Carlos Noriega Romero, subjefe de la Oficina de la Presidencia, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, así como el presidente municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos.

También asistió el director general de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernando Bustamante Igartúa.

Por parte del sector privado, el director general de Caxxor Group, Carlos Ortiz, y el director general de Acxesa, Domingo Barrios Gil.

El inicio de esta construcción representa el inicio de una serie de obras de infraestructura en puertos como El Dorado, Soto La Marina y Veracruz.

El acuerdo de inversión con participación privada fue presentado el 26 de noviembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.