Ingresos y flujo de Maxcom caen 60% en 1T18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ingresos y flujo de Maxcom caen 60% en 1T18

COMPARTIR

···

Ingresos y flujo de Maxcom caen 60% en 1T18

En el primer trimestre del año, la firma registró una reducción de 15.5 por ciento en clientes a 68 mil 364.

Itzel Castañares
26/04/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el primer trimestre de 2018, los ingresos de Maxcom Telecomunicaciones cayeron 60 por ciento a 296 millones de pesos.

La empresa señaló que esto se dio como resultado de la caída de 90 por ciento de los ingresos al mayoreo y de 37 por ciento de los ingresos del segmento residencial, un descenso frenado parcialmente por el avance de 11 por ciento de los ingresos del segmento comercial.

El operador apuntó que durante este trimestre la composición de los diferentes rubros que componen los ingresos cambió, como consecuencia de la reducción en el negocio de mayoreo; contrario al incremento de la unidad de negocio comercial.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Maxcom explicó que el flujo operativo del primer cuarto del año también tuvo un descenso de 59 por ciento a 34 millones de pesos, desde los 83 millones registrados en el mismo lapso del año previo.

En cuanto a clientes, la firma registró una reducción de 15.5 por ciento a 68 mil 364 clientes desde los 80 mil 917 clientes reportados entre enero y marzo de 2017.

En este periodo la empresa realizó la Asamblea General Ordinaria, cuyos accionistas aprobaron la absorción de pérdidas acumuladas de 6 mil 327 millones de pesos a través de una reducción de la parte variable del capital social lo cual, de acuerdo con las normas contables, la Compañía registró este efecto al cierre de 2017 por tratarse de un evento posterior.

“Durante este trimestre, Maxcom continuó con la ejecución de varias iniciativas de eficiencias en costos, incluyendo la consolidación de sitios actuales y centrales telefónicas, infraestructura y contratos de software, redimensionamiento del gasto central, entre otros”, detalló en el reporte.

El pasado 6 de abril Maxcom vendió 72 torres al grupo corporativo MXT por un monto de 196 millones 560 mil pesos.

Simultáneamente, Maxcom celebró un contrato maestro de arrendamiento (‘lease back’) sobre dichas torres por una vigencia de hasta 20 años.