Ingresos de Uber repuntan 61% en el 4T17
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ingresos de Uber repuntan 61% en el 4T17

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ingresos de Uber repuntan 61% en el 4T17

bulletLas compañía obtuvo 2 mil 220 millones de dólares en ingresos en el último trimestre del año pasado y el valor de sus tarifas creció a 11 mil millones de dólares.

Bloomberg Por Eric Newcomer
14/02/2018
Actualización 14/02/2018 - 11:24
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Uber tuvo un doloroso 2017, pero la empresa se las arregló para crecer. Los ingresos netos ajustados del trimestre pasado aumentaron 61 por ciento a 2 mil 220 millones de dólares en comparación con el mismo período de 2016.

Mientras tanto, el valor total de las tarifas creció a 11 mil millones de dólares ese trimestre.

Fue el primer trimestre completo bajo la administración de Dara Khosrowshahi, quien se hizo cargo de la problemática empresa en septiembre.

A pesar de un año turbulento para la compañía de servicios de transporte privado, las ventas fueron de 7 mil 500 millones de dólares. Pero la compañía también registró una pérdida sustancial de 4 mil 500 millones de dólares. Hay pocos precedentes históricos para esta escala de pérdida.

Uber no cotiza en bolsa, pero ha optado por dar a conocer información financiera selecta a los inversores y al público en los últimos trimestres.

El mes pasado, SoftBank lideró un acuerdo de inversión de 9 mil 300 millones de dólares para convertirse en el mayor accionista de la compañía con sede en San Francisco. La firma japonesa está apostando a que más personas opten por reservar viajes a través de una aplicación en lugar de conducir ellos mismos y que la empresa encontrará una manera de compensar las pérdidas actuales.

El último informe financiero muestra que la compañía continúa aumentando sus ingresos mientras avanza en la reducción de sus pérdidas.

La pérdida de Uber se basa en prácticas de contabilidad generalmente aceptadas, que incluyen amortizaciones, así como los enormes gastos judiciales de la empresa, como el costo por la defensa contra una demanda de secreto comercial de Waymo de Alphabet.

El servicio de transporte privado acordó entregar a Waymo acciones valoradas en 245 millones de dólares como acuerdo judicial la semana pasada.

Uber prefiere usar un número diferente para referirse a su pérdida: 2 mil 200 millones de dólares. La cifra deja fuera algunos costos legales y una compensación basada en acciones, así como también impuestos, intereses y otros gastos.

La empresa concluyó el año con alrededor de 6 mil millones de dólares en efectivo, un 13 por ciento menos que el año anterior.

Khosrowshahi habló con los inversores en una conferencia telefónica el martes por la tarde. La compañía compartió los números con el sitio de noticias tecnológicas Information después de la conferencia y los confirmó a Bloomberg.

Khosrowshahi explicó en la conferencia telefónica con inversores que UberEats había alcanzado una tasa de retornos brutos de 4 mil millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que significa que la entrega de alimentos representará alrededor del 10 por ciento del negocio de Uber.

El máximo ejecutivo tiene programada una presentación este miércoles en una conferencia de tecnología de Goldman Sachs en San Francisco, al igual que Bill Gurley, exmiembro de la junta que ayudó a liderar la destitución del predecesor de Khosrowshahi, Travis Kalanick.

Uber no ha hecho que sea fácil comparar las finanzas del año pasado con las de años anteriores. La compañía declinó revelar datos completos para 2016 y con el tiempo ha cambiado la forma en que contabiliza los ingresos.

Uber perdió miles de millones en China antes de vender su negocio en ese país en 2016 a cambio de una participación del 17.5 por ciento en su rival local Didi Chuxing.