Ingresos de Televisa caen 9% en segundo trimestre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ingresos de Televisa caen 9% en segundo trimestre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ingresos de Televisa caen 9% en segundo trimestre

bulletLa caída en los ingresos se deriva de una baja de 17 por ciento en las ventas de publicidad y de que en el mismo periodo del año anterior se celebró el Mundial de futbol.

Redacción
08/07/2019
Actualización 08/07/2019 - 20:09
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Televisa reportó ingresos por 24 mil 308 millones de pesos durante el segundo trimestre de este año, lo que significó una reducción de 9 por ciento, en comparación con los 26 mil 702 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año pasado, afectada por la baja de 17 por ciento en las ventas de publicidad y un comparativo difícil, ya que el año pasado se celebró la Copa del Mundo.

“Por el lado del sector privado, los ingresos disminuyeron debido a un comparativo difícil con el año pasado y una desaceleración en los ingresos por publicidad. El comparativo difícil derivó de dos eventos. En primer lugar, durante el segundo trimestre de 2018, transmitimos la Copa del Mundo, misma que tuvo un impacto favorable en los ingresos por publicidad y las vacaciones de Semana Santa afectaron el segundo trimestre en lugar del primero”, explicó la empresa.

Cabe destacar que la televisora se ha visto afectada por la decisión del gobierno de reducir 50 por ciento su gasto publicitario, lo que tuvo un impacto importante en los ingresos del grupo.

La reducción de 9 por ciento, superó las proyecciones de las casas de bolsa que estimaban que Televisa reportaría una caída en sus ingresos de 6 por ciento en promedio, respecto a un alza 16.2 por ciento en ingresos que tuvo en el mismo periodo del año pasado.

Adicionalmente, Televisa reportó una disminución de 31.7 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) durante el periodo de abril a junio de este año, cuando alcanzó los 9 mil 206 millones de pesos, frente a los 13 mil 470 millones de pesos de igual lapso de 2018.

La caída, superó la previsión de analistas que anticipaban una reducción de 14 por ciento en promedio en el EBITDA para el segundo trimestre de 2019.

Además, la empresa informó que su utilidad neta disminuyó 73.5 por ciento, en el periodo referido, al pasar de 4 mil 761 millones de pesos en el segundo trimestre de 2018 a mil 263 millones de pesos durante el segundo trimestre de este año.

Lo anterior en línea con las previsiones de analistas que anticiparon que la utilidad neta de la empresa de telecomunicaciones sería la más ‘golpeada’, al pronosticar una caída en promedio de 72 por ciento, de acuerdo con un consenso realizado por El Financiero con cuatro casas de Bolsa: Actinver, Barclays, Citibanamex y Banorte, así como en los datos de Bloomberg.

Cabe mencionar que en el mismo lapso del año pasado Televisa registró una utilidad neta de 202.8 por ciento.

“Las utilidades por debajo de lo esperado de trimestres recientes han propiciado recortes de estimados del consenso y presiones a la baja para las acciones de Televisa. Creemos que una mejora de las utilidades es clave para sostener una reactivación, pero no consideramos que ocurra en el 2T19 ya que nuestra UPA (la utilidad por acción) proyectada es 30 por ciento inferior a la expectativa del consenso”, de acuerdo con un reporte de Citibanamex.