Ingresos de Telefónica en México caen 2.1% en el tercer trimestre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ingresos de Telefónica en México caen 2.1% en el tercer trimestre

COMPARTIR

···

Ingresos de Telefónica en México caen 2.1% en el tercer trimestre

La empresa destacó que la intensa competencia y el registro de los compromisos de espectro de 2.5 GHz y de 1.900 MHz en México fueron las causas de la baja en el dato.

Redacción
05/11/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Telefónica México registró ingresos por 333.6 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2019, lo que representó una caída de 2.1 por ciento, respecto a los 340.7 millones de dólares del mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Telefónica México representó cerca de 2.5 por ciento de los ingresos totales de la empresa de origen español, que registró ventas por 13 mil 235.3 millones de dólares al cierre del tercer trimestre de este año.

Telefónica explicó que los resultados obtenidos durante julio a septiembre de 2019 se encuentran todavía afectados por la intensa competencia y el registro de los compromisos de espectro de 2.5 GHz y de 1.900 MHz en México.

Agregó que en el tercer trimestre registraron el pago de 18 mil euros por renovación de espectro en México.

Por otra parte, el operador refirió que su Ingreso Promedio por Usuario (ARPU) de julio a septiembre fue de 2.67 dólares en México, una caída de 4.4 por ciento anual, con respecto a los 2.79 dólares reportados en el mismo trimestre del año pasado.