Empresas

Ingresos de Soriana caen 2.3% en 4T20 tras cierre de tiendas

La empresa señaló que además del cierre de 18 tiendas en los últimos 12 meses, también la baja en los ingresos se debió a la bonificación de rentas a nuestros locatarios derivada de los apoyos brindados por la baja operación de sus negocios.

Durante el cuarto trimestre del 2020, los ingresos de Soriana cayeron 2.3 por ciento anual, al cerrar en un monto de 40 mil 962 millones de pesos.

"El decremento en los ingresos está influenciado por el cierre de 18 tiendas en los últimos doce meses así como por la bonificación de rentas a nuestros locatarios derivada de los apoyos brindados por la baja operación de sus negocios a consecuencia de las restricciones sanitarias durante la contingencia, dichos efectos impactaron negativamente en los ingresos del trimestre·, explicó la empresa en el reporte financiero.

Para la minorista que dirige Ricardo Martin Bringas, las ventas a tiendas comparables tuvieron un decremento de 0.7 por ciento anual.


Por otar parte, el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) se contrajo 1.8 por ciento anual en el periodo de octubre a diciembre de 2020, con un valor de 3 mil 800 millones de pesos.

En tanto, la utilidad neta se disparó 37.7 por ciento anual en el cuarto trimestre del año pasado, con valor de mil 602 millones de pesos.