Ingresos de proveedores de GM en Guanajuato están protegidos, afirma directivo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ingresos de proveedores de GM en Guanajuato están protegidos, afirma directivo

COMPARTIR

···

Ingresos de proveedores de GM en Guanajuato están protegidos, afirma directivo

Los proveedores de la planta de la empresa en Silao tienen seguros y fianzas en caso de paro, explicó Alfredo Arzola, director general del clúster automotriz de la entidad

Axel Sánchez
02/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la suspensión de labores de la planta de General Motors en Silao, Guanajuato, los proveedores de la empresa en ese estado tienen sus ingresos protegidos, señaló este miércoles Alfredo Arzola, director general del clúster automotriz de la entidad.

"Se toma como un paro técnico, los proveedores tienen seguros y fianzas para no verse afectados. Solo si se prolonga podría existir un impacto" agregó.

El representante industrial comentó que existe una red amplia con diferentes opciones para resistir esta situación, dijo al terminar su participación en el foro México Automotive Summit 2019.

Arzola señaló que la huelga de GM se produce fuera de las fronteras de México, por lo que solo deben de seguir de cerca esa situación.

"Esto entra dentro de un plazo de vacaciones que ofrece la empresa (a trabajadores) y lo que se dejó de producir se puede recuperar el resto del año. Pero si esto se prolonga más de cinco semanas, puede generarse algún problema", dijo.

Alfredo Arzola destacó que el tiempo para ver un impacto negativo en la cadena productiva automotriz de Guanajuato por el paro de labores de General Motors es muy variable, pero conforme a su experiencia, pueden mantenerse estable si la huelga se extiende entre cinco a seis semanas.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) indicó que 6 mil 500 trabajadores de la planta automotriz de GM en Silao entraron en paro técnico debido a la escasez de piezas causada por una huelga del sindicato United Auto Workers de la empresa en Estados Unidos.