Empresas

Ingresos de Kimberly-Clark suben por fortaleza de ventas internacionales

El fabricante de los pañuelos Kleenex y de los pañales Huggies registró un incremento de 3.4 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre del 2014, en comparación con el mismo periodo del año previo. 

El fabricante de productos para el cuidado personal Kimberly-Clark Corp. reportó un incremento de 3.4 por ciento en su ganancia trimestral, impulsada por fuertes ventas en mercados internacionales como Brasil, China, Sudáfrica y Vietnam.

El productor de los pañuelos desechables Kleenex y de los pañales Huggies dijo que la ganancia neta atribuible a la compañía subió a 562 millones de dólares, o 1.50 dólares por acción, en el trimestre que terminó el 30 de septiembre.

Eso se compara con una utilidad de 546 millones de dólares, o 1.42 dólares por acción, en el mismo período del año pasado.

Para todo el año, la compañía recortó su pronóstico de ganancia a entre 5.93 y 6.03 dólares por papel, con respecto a su estimación previa de entre 6 y 6.15 dólares por título.

Analistas esperaban en promedio que ganara 6.07 dólares por acción para todo el año, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas de Kimberly-Clark se elevaron a cinco mil 440 millones de dólares, frente a cinco mil 260 millones de dólares en la comparación interanual.

Además, la empresa podría recortar entre mil 100 y mil 300 puestos de trabajo como parte de una reestructuración para contener costos provenientes de la escisión de su negocio de salud.

Kimberly-Clark espera que la reestructuración, que se completará hacia fines de 2016, costará de 130 a 160 millones de dólares después de impuestos y generará ahorros antes de impuestos de 120 a 140 millones de dólares.

El noviembre del año pasado, Kimberly-Clark anunció planes para escindir su división de cuidado de la salud para enfocarse en su negocio principal.

En el tercer trimestre que terminó el 30 de septiembre, las ventas internacionales en el segmento de cuidado personal de la compañía, que incluye a los pañales Huggies y los productos de higiene femenina Kotex, crecieron 9.0 por ciento, mientras que los volúmenes treparon 6.0 por ciento.

También lee: