Empresas

Ingreso operativo neto de Terrafina incrementa 9.1% en 4T18

En su reporte trimestral a Bolsa, el fideicomiso de bienes raíces industriales informó que sus ingresos por rentas fueron de 48 millones de dólares.

Durante el último trimestre del año, Fibra Terrafina registró un aumento de 9.1 por ciento en sus ingreso operativo neto (NOI) que fue de 48 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo de 2017 fue de 44 millones de dólares.

En su reporte trimestral a Bolsa, el fideicomiso de bienes raíces industriales informó que sus ingresos por rentas fueron de 48 millones de dólares, 9.6 por ciento más que octubre-diciembre de 2017.

En cuanto a su flujo operativo (EBITDA) alcanzó 42.8 millones de dólares, un incremento de 8 por ciento comparado con el 4T17.

Al cierre de 2018, Terrafina registró un total de 41.1 millones de pies cuadrados (mpc) de Área Rentable Bruta (ARB) integrada por 287 propiedades y 295 inquilinos. Y tuvo una ocupación de 95.3 por ciento.

En su mensaje a inversionistas Alberto Chretin, director general y presidente del Comité Técnico de Terrafina, destacó la consolidación de las adquisiciones concluidas a lo largo de 2017 e inicios de 2018, ya que contribuyeron en la generación de mayores flujos para los inversionistas y en la estabilidad de las operaciones en el mediano y largo plazo.

"Para el año 2019 creemos que la operación se mantendrá sólida al igual que para la industria, derivado de la certidumbre y confianza de las operaciones de manufactura para exportación en México. Este escenario representa oportunidades para el crecimiento del sector industrial y para Terrafina específicamente, mantendremos un enfoque en las operaciones de nuestros inquilinos, generando nuevos proyectos vía expansiones y edificios hechos a la medida", concluyó el directivo.