Empresas

Ingreso de turistas internacionales a México cae 49.3% en enero

Llegaron al país poco más de 1.9 millones de turistas extranjeros, según datos del Inegi.

El ingreso de turistas internacionales a México registró en enero una caída de 49.3 por ciento, esto en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según la Encuesta de Viajeros Internacionales (EVI), llegaron al país poco más de 1.9 millones de turistas extranjeros, una cifra lejana a los más de 3.7 millones que ingresaron a México durante el primer mes de 2020.

La caída fue más profunda (62.7 por ciento) en los turistas internacionales que viajaron al país vía aérea, además que el arribo de viajeros en crucero continuó suspendido durante enero, por lo que no se registró la llegada de ningún viajero por esa vía.

El gasto total de los turistas internacionales fue de 842.9 millones de dólares, una cifra 59.4 por ciento menor que la registrada al arranque del año pasado.

Además, los turistas internacionales gastaron, en promedio, 438 dólares, es decir, casi 20 por ciento menos a lo que erogaron durante su estancia durante enero de 2020.