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Infraestructura estatal levanta ventas de Cementos Chihuahua


 
Ana Valle
 
Los proyectos de infraestructura estatal en México y Estados Unidos ayudaron a que Cementos Chihuahua incrementará sus ventas en 5.2 por ciento a 2 mil 719 millones de pesos durante el tercer trimestre del 2013.

Entre julio y septiembre, la cementera acrecentó sus ventas en México en 6.3 por ciento, gracias al impulso de los proyectos de infraestructura pública promovidos por el gobierno estatal y las administraciones municipales, explicó Cementos Chihuahua en su reporte trimestral.

En Estados Unidos las ventas se elevaron en 4.9 por ciento por los mayores volúmenes en algunos estados ante el mejor desempeño del sector residencial, minería y la construcción de carreteras, agregó la empresa.

Derivado de lo anterior, el flujo de operación (EBITDA, por sus siglas en inglés) creció 8.8 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, para sumar 563 millones de pesos.

En tanto, la utilidad neta tuvo un incremento de 24.2 por ciento a 188 millones de pesos por un menor costo financiero gracias a la apreciación del peso frente al dólar.

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