Infonavit va contra prácticas monopólicas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infonavit va contra prácticas monopólicas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Infonavit va contra prácticas monopólicas

bulletEl titular de la institución, Carlos Martínez, dijo que todas las adquisiciones que realice se harán mediante licitación pública.

Pamela Ventura
19/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La nueva administración del Infonavit informó que todas las adquisiciones que realice se harán mediante licitación pública para evitar prácticas monopólicas y la generación de barreras de competencia.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez, denunció este miércoles en conferencia de prensa que la pasada administración otorgó el 83 por ciento de los contratos de manera directa y procedimiento específico, los cuales suman 7 mil millones de pesos.

"La OCDE estima que con procesos competitivos las instituciones públicas pueden generar ahorros de entre 15 y 30 por ciento", señaló.

El director anunció que solicitó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) la elaboración de un estudio de competencia y libre concurrencia relacionado con el marco normativo vigente para adquisición de bienes y servicios.

Asimismo, señaló el caso un contrato de aviación privada de lujo para directivos del Instituto por más de 11 millones de pesos, el cual venció el 30 de noviembre.

Refirió que algunos contratos adjudicados ya vencieron y otros están por hacerlo, en el caso de los de mayor plazo evaluarán con el Consejo de Administración las medidas que tomarán.

Como lo informó El Financiero hace unos días, Martínez reiteró que el gasto de administración y operación del organismo se reducirá en 25 por ciento, es decir, 2 mil millones de pesos.

"Este ajuste se dará en partidas que no comprometan la operación del Instituto", dijo.

Martínez evidenció un alza de 100 por ciento en gasto en orientación y difusión, servicios a terceros y partidas de sueldos entre 2013 y 2018.

Además, señaló que habrá una compactación de estructuras y ajuste en los salarios del personal de alto nivel para homologarlos con el programa Federal.