Infonavit presentó denuncia desde 2018 contra empresa Telra Realty
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infonavit presentó denuncia desde 2018 contra empresa Telra Realty

COMPARTIR

···
menu-trigger

Infonavit presentó denuncia desde 2018 contra empresa Telra Realty

bulletCarlos Martínez, director del instituto, dijo que la investigación sigue su curso, por lo que evitó dar más detalles.

Notimex
13/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desde enero de 2018, el Infonavit presentó una denuncia ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por la comisión de un posible delito en los contratos con Telra Realty, esta investigación sigue su curso y el contenido es de naturaleza reservada en términos de la ley, aseguró el director del organismo de vivienda, Carlos Martínez Velázquez.

En conferencia de prensa, donde se presentaron los avances del programa 'Unamos Créditos', explicó que a esta investigación se abrió otra en septiembre del año pasado, para indagar “posibles hechos que pudieran estar relacionados con el tema.

"No se puede revelar más información, dado que la investigación sigue su curso y por disposiciones legales en la materia su contenido constituye información reservada”, dijo el funcionario en torno a la recuperación de recursos de una empresa privada en perjuicio del Infonavit.

Reiteró que el Instituto está abierto para cooperar con cualquiera de las autoridades competentes en relación con este tema para esclarecerlo.

“En relación con otras indagatorias que en su caso pudieran existir en otras instancias, no somos la autoridad para informar sobre las mismas, lo anterior en respeto a las atribuciones de dichas autoridades y al debido proceso”.

Martínez Velázquez no quiso dar más detalles sobre lo relacionado con la empresa Telra y que lo único oficial es lo dicho por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado lunes.

Alejandro Gertz Manero dijo que se recuperaron 2 mil millones de pesos de un posible desvío de recursos de una empresa privada al Infonavit en la administración pasada.

Ante la insistencia de los representantes de medios que si esos recursos son de los derechohabientes o del presupuesto del Instituto y por qué ese dinero no se regresó y se usa para la rifa que organiza el Ejecutivo, el director general del Infonavit no dio más detalles y que lo único oficial es lo dicho por la FGR.