Infonavit insta a desarrolladoras a listarse en el mercado de valores
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infonavit insta a desarrolladoras a listarse en el mercado de valores

COMPARTIR

···
menu-trigger

Infonavit insta a desarrolladoras a listarse en el mercado de valores

bullet El director de Infonavit, Carlos Martínez, dijo que estar en bolsa obliga a las empresas a adoptar las mejores prácticas en transparencia y rendición de cuentas.

Pamela Ventura
03/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, instó a las vivienderas a incorporarse en el mercado de valores ante la propuesta de dar incentivos que hizo en enero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México.

“En particular, cuando haya una oferta pública inicial, se otorgará una tasa equivalente al 10 por ciento del ISR sobre la ganancia de enajenación. Así que invito a que otras empresas desarrolladoras de vivienda busquen su salida al público inversionista”, dijo durante el evento de lanzamiento del programa de Montos Máximos de Crédito que se llevó a cabo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) .

El director de la hipotecaria más grande de Latinoamérica señaló que estar en bolsa obliga a las empresas a institucionalizarse y adoptar las mejores prácticas en transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, entre otros requisitos.

“Asimismo, la bolsa permite al público inversionista el acceso a diversificar sus portafolios y a tener oportunidad de beneficiarse con el crecimiento de las empresas que participan en el mercado de capitales”, comentó.

Actualmente la BMV cuenta con 8 emisoras del sector vivienda que cotizan en el mercado de capitales: ARA, Cadu, Vinte, Homex, Javer, Sare, Urbi y Geo, aunque esta última está en quiebra. Estas empresas al 28 de junio de 2019, contaban con un valor total de capitalización de 21 mil 422 millones 789 mil 070.37 pesos.

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV, refirió que las vivienderas han encontrado en la Bolsa a un gran aliado, por lo que se sumó al llamado del director del Infonavit.

Además, señaló que desde 2004 a la fecha, el Infonavit ha llevado a cabo 50 emisiones de Certificados Bursátiles por más de 100 mil millones de pesos; y al día de hoy tiene 30 mil millones de pesos en circulación.