Infonavit inaugura más de 10 Centros de Servicios en el país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infonavit inaugura más de 10 Centros de Servicios en el país

COMPARTIR

···

Infonavit inaugura más de 10 Centros de Servicios en el país

El instituto entregó edificios en Campeche y Mérida, además de la entrega simbólica de infraestructura en otros estados del país.

Redacción
28/11/2018
El Infonavit entregó edificios delegacionales y centros de servicio en Campeche y Mérida.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Infonavit entregó este miércoles los edificios delegacionales y Centros de Servicio (CESI) en Campeche y Mérida. Además, hizo la entrega simbólica de dichos inmuebles para Acapulco, Aguascalientes, Colima, Mérida, Saltillo y Mexicali, Altamira, Gómez Palacio, Torreón, Tula de Allende y Ciudad Guzmán.

“Esta administración es la de mayor renovación e infraestructura de servicio, más alta de la que Infonavit hizo el siglo pasado, y ese no es un asunto menor”, dijo David Penchyna, director general del Instituto.

El director de la hipotecaria más grande de América Latina explicó que el nuevo parque inmobiliario cuenta con más de 24 mil metros cuadrados de espacio de oficinas, de los cuales alrededor de 8 mil corresponden a centros de atención y los restantes 16 mil a edificios delegacionales.

Penchyna afirmó que los beneficios para el instituto son indiscutibles y valiosos, toda vez que habrá ahorros por 40 millones de pesos al año; incremento de patrimonio; espacios de trabajo modernos y suficientes para los empleados; mayor calidad en el servicio y atención a los derechohabientes así como una mejor imagen institucional del Infonavit.

“Si lo actualizamos en perspectiva con la inflación y los costos, la inversión que estamos haciendo la vamos a recuperar entre 10 y 12 años, en el peor de los escenarios, pero esto es patrimonio de los trabajadores, no es una oficina de Gobierno, lo son de una Institución del Estado mexicano, cuyos dueños son los trabajadores de México”, señaló Penchyna.

Refirió que el instituto cuenta con 113 inmuebles, de los cuales únicamente 16 son propios.

“La justificación de invertir en nuevas oficinas delegacionales y centros de atención no solamente obedece a ofrecer un mejor servicio a la derechohabiencia, sino a lograr ahorros y generar plusvalía en favor del patrimonio del Infonavit”, comentó.