Infonavit hace 'descuentos' a más de 5 mil acreditados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infonavit hace 'descuentos' a más de 5 mil acreditados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Infonavit hace 'descuentos' a más de 5 mil acreditados

bulletEl programa Responsabilidad Compartida del Infonavit apoyar a las personas que sacaron su crédito pero su deuda ha empeorado con los años.

Redacción
12/03/2019
Infonavit.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A poco más de un mes del lanzamiento de Responsabilidad Compartida del Infonavit se han beneficiado 5 mil 666 acreditados, de un total de 194 mil 875 trabajadores de todo el país, dijo este martes Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto.

Dicho programa busca apoyar a los trabajadores que han ejercido su crédito hipotecario, pero que su deuda ha ido creciendo con los años.

Contempla la reestructuración de créditos en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos mediante un descuento de hasta 55 por ciento del saldo; apoyo al pago correspondiente a la última mensualidad, la cual será fija en lo que resta de la vida del crédito; y tasa fija de 8.5 por ciento.

Martínez Velázquez señaló que a la fecha se han acercado al Instituto 748 mil 434 personas que quieren reestructurar su crédito.

-Ser mayor de 40 años.

-Tener ingresos de hasta 4 salarios mínimos.

- Contar con 24 meses o más de pago continuo de su crédito de al menos 15 años de antigüedad y una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de lo originalmente prestado.

En gira por el Estado de México, Martínez entregó entregó 5 convenios de Responsabilidad Compartida y 3 créditos tradicionales, antes de inaugurar la oficina desde la que despachará en esta entidad, cuando menos una vez al mes.

En el Estado de México hay 2 mil 969 acreditados del Infonavit elegibles para Responsabilidad Compartida y a la fecha 357 han aceptado los beneficios del programa.

El directivo dijo que existe la convicción de ofrecer una mejor atención y hacer más eficiente el servicio para los trabajadores a fin de que la Institución recupere su sentido social.