Infonavit ha beneficiado a 16,657 beneficiarios con Responsabilidad Compartida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infonavit ha beneficiado a 16,657 beneficiarios con Responsabilidad Compartida

COMPARTIR

···

Infonavit ha beneficiado a 16,657 beneficiarios con Responsabilidad Compartida

Estos trabajadores han recibido un descuento promedio de 55 por ciento al saldo que, al corte del lunes, asciende a 3 mil 600 millones de pesos.

Redacción
09/04/2019
Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó este martes que el Programa Responsabilidad Compartida -restructuración de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos- avanza satisfactoriamente, a la fecha lleva 16 mil 657 beneficiarios.

Estos trabajadores han recibido un descuento promedio de 55 por ciento al saldo que, al corte del lunes, asciende a 3 mil 600 millones de pesos. Este programa pretende tener un alcance de 194 mil créditos durante el primer año y 745 mil a lo largo del sexenio.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Infonavit recordó que los requisitos de acceso al programa son: tener un crédito de 15 años o más, 24 meses continuos de pago, tener más de 40 años, que ganen menos de cuatro salarios mínimos y que su deuda sea 1.5 veces mayor de lo que pidieron originalmente.

Refirió que los beneficios del programa son descuento de hasta 55 por ciento del saldo; apoyo al pago correspondiente a la última mensualidad, la cual será fija en lo que resta de la vida del crédito; pago fijo y definido, además de tasa fija de 8.5 por ciento.

Por otro lado, Martínez destacó que, junto con el IMSS se implementó un mecanismo de devolución automática de aproximadamente 246.5 millones de pesos para 282 mil pensionados y que a partir del pasado estos recursos comenzaron a esparcirse a través de la cuenta CLABE en la que los jubilados reciben mensualmente el pago de la pensión del IMSS.

A diciembre de 2018, el saldo del Fondo de Ahorro 72-92 era de 7 mil 47 millones de pesos, correspondientes a 25.1 millones de cuentas, y hasta ahora solo se han restituido mil 68 millones de pesos a 1 millón de pensionados con un ritmo promedio de 68 mil personas y 101 millones de pesos por año. Es por esa razón que se implementó la devolución automática de este recurso a los derechohabientes.