Infonavit ha apoyado a más de 1.5 millones de trabajadores afectados por la contingencia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infonavit ha apoyado a más de 1.5 millones de trabajadores afectados por la contingencia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Infonavit ha apoyado a más de 1.5 millones de trabajadores afectados por la contingencia

bulletEl próximo 30 de junio es la fecha límite para que personas que perdieron su empleo por la pandemia de COVID-19 puedan solicitar sus medidas de apoyo por parte del instituto.

Redacción
19/05/2020
Carlos Martínez Velásquez, director general del Infonavit.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha apoyado a más de 1.5 millones de trabajadores, de manera directa e indirecta, mediante la condonación de mensualidades a través del seguro de desempleo o el diferimiento de cuotas patronales a las empresas donde laboran.

El organismo que dirige Carlos Martínez Velásquez informó esta martes que alrededor de 123 mil 74 trabajadores solicitaron el seguro de desempleo, que cubre hasta 3 mensualidades del crédito.

Además, con las medidas de protección al empleo anunciadas el 27 de abril, como el diferimiento de pago de cuotas patronales de 18 mil 281 empresas -94.6 por ciento Pymess-, han beneficiado de forma indirecta a 1 millón 427 mil 923 trabajadores.

“De esta forma, el Infonavit ha apoyado a más de 1 millón 550 mil trabajadores ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y sus repercusiones en la economía familiar”, indicó el organismo en un comunicado.

Por entidad federativa, los estados con mayor número de acreditados beneficiados por el seguro de desempleo del Infonavit, la prórroga de cuotas patronales o ambas, son el Estado de México, Nuevo León y Quintana Roo.

De manera desagregada, 49 mil 477 trabajadores obtuvieron el seguro de desempleo, con el que el Infonavit cubre el pago de la hipoteca por tres meses.

En tanto, 23 mil 005 trabajadores afectados por la reducción en su sueldo recibieron una prórroga por tres meses y 50 mil 592 acreditados fueron beneficiados con la combinación de ambos apoyos.

El Infonavit recordó que el próximo 30 de junio es la fecha límite para que trabajadores que perdieron su empleo por la pandemia o se les haya reducido el sueldo pueden solicitar sus medidas de apoyo por parte del instituto, para no interrumpir el pago de hipotecas.