Infonavit extenderá hasta agosto medidas de apoyo por emergencia ante COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infonavit extenderá hasta agosto medidas de apoyo por emergencia ante COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Infonavit extenderá hasta agosto medidas de apoyo por emergencia ante COVID-19

bulletDesde el mes de marzo a la fecha, Infonavit ha otorgado un seguro de desempleo, prórrogas hasta por tres meses sin intereses y ajuste en pagos de 50 por ciento para el caso de paro técnico de empresas.

Fernando Navarrete
29/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ampliará hasta el mes de agosto las medidas de apoyo para trabajadores y empresas afectados por la crisis sanitaria derivada del coronavirus en México.

En conferencia de prensa conjunta con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Martínez Velásquez mencionó que este 30 de junio se presentará de manera formal la propuesta para ampliar los apoyos hasta el 31 de agosto.

“Estamos planteando aumentar por supuesto con aprobación del Consejo de Administración, el día de mañana se va a presentar este plan, ya se presentó al Comité de Planeación, y se permitirá extender el plazo hasta el 31 de agosto de este año”, dijo.

Agregó que con esto, tanto las empresas como los trabajadores que tengan un crédito vigente con el instituto podrán acceder a estas medidas de pago. “El Infonavit anuncia la ampliación de las medidas referidas buscando proteger a los derechohabientes y empresas que quieran solicitar los beneficios hasta el 31 de agosto”, agregó Hacienda en un comunicado.

Además, se implementará un plan de atención a los beneficiados para cuando se cumplan los beneficios otorgados por esta institución financiera.

Desde el mes de marzo a la fecha, Infonavit ha otorgado un seguro de desempleo, prórrogas hasta por tres meses sin intereses y ajuste en pagos de 50 por ciento para el caso de paro técnico de empresas, a más de 295 mil 222 acreditados.

El saldo de los créditos que ofrecen los programas de beneficio asciende a 93 mil 347 millones de pesos. “Considerando los meses de pago de seguro de desempleo o diferimiento ofrecido, las familias han podido contar con un espacio financiero de 4 mil 396 millones de pesos”, señaló.

Para proteger las fuentes de empleo, se ofrecieron facilidades administrativas y prórrogas en los pagos de cuotas patronales, así como la suspensión de acciones fiscales contra empresas deudoras.

“A través del apoyo a 29 mil 270 empresas, de las cuales 27 mil 753 son Pymes, y mil 517 tienen más de 250 trabajadores se ha logrado impulsar la conservación de 2 millones 198 mil 282 puestos de trabajo. El diferimiento de cuotas asciende a mil 540 mdp”, comentó.