menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infonavit dará prórroga a Pymes para pago de aportaciones por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Infonavit dará prórroga a Pymes para pago de aportaciones por COVID-19

bulletEsta medida y los créditos solidarios a la palabra, dijo el Instituto, representarán un alivio financiero de hasta 51 mil pesos por empresa.

Redacción
27/04/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) otorgará prórrogas a los empleadores de pequeñas y medianas empresas (Pymes) para el pago de aportaciones de los trabajadores sin créditos vigentes como medida de protección durante la pandemia del COVID-19.

El Instituto, que dirige Carlos Martínez Velásquez, informó este lunes que el objetivo de estos beneficios es proteger la creación formal de empleos, reactivar la economía y evitar afectaciones en la cotización de sus derechohabientes.

En ese sentido, las empresas que cuentan hasta con 250 trabajadores podrán aplazar el pago del segundo y tercer bimestre hasta septiembre de 2020 a través de una solicitud en el portal empresarial del instituto (https://empresarios.infonavit.org.mx).

En tanto, las grandes empresas de más de 250 trabajadores podrán aplazar el pago de aportaciones del segundo bimestre hasta julio de este año.

“Una vez vencida la prórroga, ambos conjuntos de empresas, en caso de requerirlo, podrán solicitar el diferimiento de sus pagos hasta en 12 parcialidades sin exhibición de garantía”, agregó el Infonavit.

El Instituto aclaró que aquellas Pymes que celebraron convenios de pagos en parcialidades previo al inicio de la contingencia podrán aplazar estas mensualidades hasta septiembre de 2020 y a julio para el caso de las grandes empresas.

Como medida de apoyo al ahorro de los trabajadores, las empresas que realicen sus pagos en el plazo de dichas prórrogas solo deberán cubrir las actualizaciones correspondientes por Ley y una tasa de recargo reducida al 0.01 por ciento.

De acuerdo con el Infonavit, estas medidas, sumadas al apoyo de los créditos solidarios a la palabra otorgados por el Gobierno a Pymes, representarán un alivio financiero de hasta 51 mil pesos por empresa.