Infonavit da descuento a 13,650 trabajadores 'de la mano' de Responsabilidad Compartida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infonavit da descuento a 13,650 trabajadores 'de la mano' de Responsabilidad Compartida

COMPARTIR

···

Infonavit da descuento a 13,650 trabajadores 'de la mano' de Responsabilidad Compartida

Carlos Martínez, director general del instituto, confió en que al término de 2019 se reestructuren los créditos de 194 mil 875 trabajadores contemplados en la primera etapa del programa.

Pamela Ventura
03/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En su primer mes de operación, el programa “Responsabilidad Compartida del Infonavit” ha logrado reestructurar los créditos de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos y dar descuentos a 13 mil 650 acreditados en sus saldos.

Carlos Martínez, director general del instituto, destacó la aceptación de este programa, pues recordó que en experiencias anteriores solo se habían concretado 5 mil casos en un periodo de más de 6 meses.

Confió en que al término de 2019 se reestructuren los créditos de 194 mil 875 trabajadores contemplados en la primera etapa del programa.

Este esquema contempla el descuento de 244 mil pesos en promedio al saldo de la cuenta de vivienda, por lo que en 2019 sumarán 47 mil millones de pesos por el apoyo al pago, con mensualidad fija y tasa fija de 8.5 por ciento.

Asimismo, atenderá prioritariamente a los acreditados con una deuda de 1.5 veces o más alta a la contratada originalmente, con una antigüedad de 15 años y un buen historial de pago, con ingresos de hasta 4 salarios mínimos y mayores de 40 años.

Martínez señaló que los trabajadores y el empresariado han apoyado el proceso de Responsabilidad Compartida.

Sobre la devolución del Fondo de Ahorro 72-92 a los trabajadores que cotizaron durante esa época y ahora están pensionados, el director del Infonavit refirió que antes del 12 de abril entregarán los recursos a 180 mil beneficiarios, mientras que los 100 mil restantes tendrán su dinero en lo que resta del mes.

Adelantó que en los últimos días del mes presentará la política de vivienda recuperada, para la cual el próximo 11 de abril encabezará un foro de análisis en esta materia, a fin de plantear la ruta a seguir.

El directivo confió que en próximas reuniones del Consejo de Administración se acuerde el aumento en la capacidad del crédito de los trabajadores que menos ganan.

Adicionalmente, ayer el instituto informó, a través de un comunicado de prensa, que entre febrero y marzo, acreditó 685 millones de pesos a 129 mil 733 derechohabientes que adquirieron una casa durante 2009-2018.

Este año el Infonavit busca reestructurar 194 mil 875 créditos de derechohabientes con el programa Responsabilidad Compartidanovedad. Martínez dijo que lanzarán la política de vivienda recuperada.