Influencers, factor clave de grandes marcas en el 'Buen Fin'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Influencers, factor clave de grandes marcas en el 'Buen Fin'

COMPARTIR

···

Influencers, factor clave de grandes marcas en el 'Buen Fin'

SamyRoad, una plataforma que identifica perfiles de influencers para marcas, explicó que la población mexicana comienza a confiar en instagrammers y bloggeros para sus decisiones de consumo.

Notimex
26/11/2018
Actualización 26/11/2018 - 19:25
Según estimaciones de la Concanaco-Servytur, el Buen Fin dejó una derrama de más de 100 mmdp.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el Buen Fin, que según estimaciones de la Concanaco-Servytur dejó una derrama de más de 100 mil millones de pesos, gran parte de la estrategia publicitaria de las grandes marcas fue por medio del marketing digital vía influencers.

De acuerdo con la plataforma tecnológica que identifica perfiles de influencers para grandes marcas, SamyRoad, el e-commerce en México creció 50 por ciento con respecto a 2017, acorde con los nuevos hábitos de consumo en el país, debido a que la población mexicana comienza a confiar en las compras digitales, siendo los influencers un factor determinante.

En un comunicado, la CMO de la startup española, Marta Nicolás, aseguró que las grandes marcas ya han experimentado resultados positivos al apostar por influencers en sus estrategias de marketing digital, particularmente en fechas de alto consumo como en el Buen Fin, que año con año tiene mayor impacto económico.

Expuso que lo anterior deja entrever que esta tendencia irá en ascenso en un futuro, y un ejemplo es el portal Mercado Libre, que durante el evento comercial ofreció más de 100 mil artículos en promoción, con descuentos de hasta 60 por ciento, y que cuenta con perfiles como el actor Polo Morín o la instagrammer Teresuch como alguno de sus altavoces durante esos días.

“Las grandes marcas tienen muy claro el peso que tienen los influencers en la toma de decisión de compra hoy en día. En fechas de alto consumo, como en este caso el Buen Fin, representan una gran oportunidad de dar a conocer sus campañas publicitarias en redes sociales y esto se traduce en mayores ventas para ellos”, subrayó.

SamyRoad inició operaciones en México recientemente, y cuenta con un innovador algoritmo capaz de predecir tendencias y analizar audiencias en redes sociales para facilitar la definición del influencer para cada marca.

A este respecto, Patricia Ratia, cofundadora y directora de la firma, señaló que “no sólo se trata de colocar influencers para grandes marcas por el gran número de seguidores que poseen, hay elementos más relevantes como su perfil, tipo de audiencia, mensaje de campaña, tono de la comunicación y el mercado al que puede llegar, y de esta forma se puede fortalecer la labor publicitaria”.

En la actualidad, SamyRoad trabaja en 12 industrias, tales como alimentación y bebidas; alcoholes; banca y servicios; belleza; entretenimiento; lujo; moda; motor; fragancias; solidaridad; tecnología y viajes.

A lo largo de 2017, la startup española inició en algunos sectores como la industria del motor y el turismo, y hoy se ha consolidado en la industria del lujo y la belleza, donde ha hecho campañas para Loewe, Cartier L’Oreal, Estée Lauder, Clarins, Avon y Natura Bissé.

Además, su cartera de clientes incluye marcas internacionales como LVMH, Pepe Jeans, Pernod Ricard, Corona, BBVA, Santander, Microsoft, Danone, Cartier, Toyota, KIA, TOUS, Sony y Nivea, entre otros.

SamyRoad fue fundada en 2013 por Juan Sánchez Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia. Hoy en día trabaja con un total de dos mil 500 influencers de todo el mundo, y cuenta con oficinas en Madrid, Lisboa, Nueva York, Puerto Rico y México.