Industriales buscan que SAT acelere devolución de impuestos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industriales buscan que SAT acelere devolución de impuestos

COMPARTIR

···

Industriales buscan que SAT acelere devolución de impuestos

La Confederación de Cámaras Industriales firmará un acuerdo con el organismo, relacionado con las buenas prácticas fiscales a fin de acelerar esta acción.

Axel Sánchez
10/09/2019
Actualización 10/09/2019 - 15:19
Oficinas del SAT
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) firmará este miércoles un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre buenas prácticas fiscales, esperando que con ello se acelere la devolución de impuestos a las empresas.

En conferencia por la presentación de la Feria Industrial Hannover Messe en León, Guanajuato, el presidente de la confederación, Francisco Cervantes, dijo que les deben "devolución de impuestos" desde 2018, por lo que piden al Gobierno que acelere el paso.

"Sabemos que hay muchas empresas que demandaron por medio de sus cámaras y asociaciones que el Gobierno les de lo que corresponde por ley, aunque no tenemos el monto del valor a regresar", dijo el representante industrial.

Además, indicó que sostienen un diálogo con el la administración federal, el cual consideran que es fluido, eso incluye tanto a la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, como al secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

El Gobierno de Guanajuato en alianza con Hannover Messe organizarán una feria llamada 'Transformación Industrial México 2019', con la cual buscan impulsar el desarrollo de la industria 4.0.

Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, puntualizó que esperan una derrama de al menos 400 millones de pesos entre reuniones de empresas mexicanas con alemanas.

La feria, que se realizará del 9 al 11 de octubre, juntará 180 expositores y 200 líderes industriales.