Industria del plástico aumentará producción de cubrebocas y dispensadores de gel ante COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industria del plástico aumentará producción de cubrebocas y dispensadores de gel ante COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Industria del plástico aumentará producción de cubrebocas y dispensadores de gel ante COVID-19

bulletLa Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) señaló que estos son artículos de vital importancia ante el virus, así como las bolsas para separar residuos.

Redacción
18/03/2020
Actualización 19/03/2020 - 4:35
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La industria del plástico en México redoblará sus esfuerzos para garantizar el abasto de cubrebocas y otros productos requeridos por profesionales de la salud y la población en general para enfrentar el coronavirus COVID-19.

Además de cubrebocas se aumentará la producción de recipientes y dispensadores para gel antibacterial, bolsas para la separación de residuos, empaques valorizables para el consumo alimenticio, popotes, películas para la protección de alimentos, entre otros.

En un comunicado, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) señaló que estos son artículos de vital importancia ante una pandemia.

“No solo en estos momentos, la historia de la evolución de la medicina no podría escribirse sin la participación del plástico: guantes quirúrgicos, jeringas, plumas de insulina, tubos intravenosos, por mencionar algunos, reducen el riesgo de infecciones, entre otros muchos beneficios”, señaló el presidente e la ANIPAC, Aldimir Torres Arenas.

"Por eso, es importante dar a conocer que la industria está preparada para afrontar esta situación global del COVID-19", agregó.

El representante industrial resaltó la importancia de la separación y gestión de residuos ante la emergencia sanitaria, en la que la bolsa plástica juega un papel fundamental, ya que se recomienda que el material desechable utilizado por la persona enferma y por las personas con las que esta tiene contacto, como guantes, pañuelos, cubrebocas y cualquier otro residuo, se elimine en una bolsa de plástico generando un buen cierre hermético.

“Siendo esta situación una amenaza creciente para la salud pública, resulta imperante adoptar medidas que contribuyan a evitar la propagación del virus: la bolsa de desechos de un paciente se tiene que depositar exclusivamente en el contenedor de inorgánicos no reciclables, estando terminantemente prohibido depositarla en los contenedores de recogida separada de residuos orgánicos o inorgánicos reciclables o su abandono en el entorno”, agregó Torres Arenas.