Industria automotriz en México se compromete a acelerar reapertura de actividades
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industria automotriz en México se compromete a acelerar reapertura de actividades

COMPARTIR

···
menu-trigger

Industria automotriz en México se compromete a acelerar reapertura de actividades

bulletEn un comunicado enviado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, dicho sector reconoció el esfuerzo del Gobierno por considerarlo industria esencial durante la emergencia sanitaria.

Axel Sánchez
13/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la incertidumbre económica mundial causada por el COVID-19, la industria automotriz se comprometió en agilizar de manera inmediata la reanudación de sus actividades en México e impulsar la economía del país, todo con apoyo de las autoridades mexicanas.

En un comunicado enviado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el sector reconoció el esfuerzo del Gobierno por considerarlos industria esencial durante la pandemia, además de su apertura al diálogo.

El sector representa el 3.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 20.5 por ciento del PIB en el sector manufacturero, además de que es un actor relevante en la aplicación del nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“México inicia hoy una etapa sin precedentes en su historia. La industria automotriz quiere mantener y acrecentar su papel como un jugador relevante para el desarrollo social en el país. Por ello, seguiremos fomentando un diálogo abierto y transparente con las autoridades, con el fin de impulsar soluciones integrales concretas que nos permitan contrarrestar los impactos del COVID-19”, dijo la asociación.

Refiere que buscará estimular el empleo del sector que hoy representa una actividad para poco más de 980 mil mexicanos e impulsar la educación y el bienestar social de las familias mexicanas que en su conjunto son cerca de 3.5 millones de personas que dependen de manera directa del sector.

Mientras que Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), agradeció que se reconozca la importancia del sector para el desarrollo social del país.

“Gracias por reconocer que la fabricación de vehículos cumple una función social de bienestar para México", comentó.