Inditex pierde ventaja en bolsa frente a H&M
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inditex pierde ventaja en bolsa frente a H&M

COMPARTIR

···

Inditex pierde ventaja en bolsa frente a H&M

La empresa repuntó un 18.7% en 2019, frente al 50 por ciento de la firma H&M.

Bloomberg
13/09/2019
Inditex, el mayor minorista textil del mundo, abrió la primera tienda Zara en 1975.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los resultados más recientes de Inditex, dueña de la cadena de ropa Zara, no han logrado impulsar la cotización en bolsa del grupo que va rezagada respecto a su rival Hennes & Mauritz (H&M) después de cuatro años de un rendimiento superior.

El crecimiento de los ingresos repuntó en el segundo trimestre, pero aparentemente a expensas del margen, según el analista de Bloomberg Intelligence, Charles Allen.

El informe de ganancias del miércoles pareció reiterar que las ventas minoristas y el crecimiento de los beneficios de la cadena española se están desacelerando, manifestó Allen.

Inditex dijo el miércoles que sus ingresos aumentaron un 7 por ciento a 12 mil 800 millones de euros (14 mil 100 millones de dólares) en los seis meses hasta julio, mejorando con respecto al ritmo del 3 por ciento del año pasado, el peor desde su oferta pública inicial de 2001.

El beneficio operativo aumentó a más de 2 mil millones de euros, justo por debajo de las expectativas, aunque los analistas han dicho que los cambios contables en los arrendamientos dificultan las comparaciones.

Las acciones de Inditex han repuntado un 18.7 por ciento en 2019, frente al 50 por ciento de H&M.

Los inversores todavía “se están haciendo a la idea” del cambio de la compañía a un alto crecimiento de un dígito en ventas y ganancias frente a unas buenas ganancias de dos dígitos anteriormente, dijo Allen en un correo electrónico.

Las acciones de Inditex, con sede en Arteixo, que también es propietaria de las marcas Oysho y Massimo Dutti, registraron la mayor caída en seis meses tras una disminución de su margen bruto del segundo trimestre. Los ingresos fiscales de la primera mitad del año aumentaron un 7 por ciento.

“Las expectativas del mercado para una expansión gradual del margen probablemente serán un tanto excesivas”, dijo el analista de Jefferies International Ltd., James Grzinic, en un comentario.

No obstante, el atractivo de H&M, con sede en Estocolmo, sigue siendo limitado, según los analistas. “Aunque la opinión de la parte vendedora ha mejorado para H&M, el consenso sigue siendo de venta”, señaló Allen.

Está previsto que H&M anuncie ventas trimestrales el lunes, seguidas de resultados el 3 de octubre.

Si bien el minorista de ropa ha anunciado una recuperación de ventas comparables en los últimos 12 meses, la analista de Société Générale SA, Anne Critchlow, espera que el impacto positivo comience a evaporarse.

“H&M se está negociando con una ’nota de recuperación’ que, en nuestra opinión, no parece justificada”, dijo Critchlow, quien tiene una recomendación de vender para la acción, en un comentario la semana pasada.