Inauguran vía férrea que transportará carga del NAIM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inauguran vía férrea que transportará carga del NAIM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inauguran vía férrea que transportará carga del NAIM

bulletSe inauguró este martes la vía ferroviaria de conexión al Nuevo Aeropuerto Internacional de México con una longitud de 14 kilómetros.

Redacción
20/03/2018
Actualización 20/03/2018 - 15:19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una inversión de mil 363 millones de pesos se inauguró este martes la vía ferroviaria de conexión al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) con una longitud de 14 kilómetros, la cual servirá para transportar escombros y carga para dicha obra.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, explicó que esto ayudará a sustituir un gran número de camiones y buscar mayor eficiencia en el movimiento de carga.

"Es un estratégico tren de carga que complementa la conectividad del aeropuerto a lo largo de 14 kilómetros. El tren parte de la Línea S México-Veracruz y Terminal Del Valle de México y llega en una vuelta hasta la zona de construcción de este aeropuerto", mencionó.

Durante la puesta en marcha del tren, precisó que la inversión fue proporcionada por Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) y Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), con un 60 y 40 por ciento, respectivamente.

En el recorrido se explicó que el tiempo de ejecución de la obra fue de 355 días, con lo que los trabajos iniciaron el 3 de abril del año pasado.

La conexión beneficiará a 235 mil habitantes, con mejor conectividad y atracción de desarrollo en la zona.

Además, la obra contribuirá a reducir los tiempos de viajes de los usuarios, además de contar con áreas recreativas como dos canchas de usos múltiples, una fuente, y una zona de áreas infantiles.

Con información de Notimex