Impuestos de industria y usuarios telecom financiarán internet en zonas rurales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impuestos de industria y usuarios telecom financiarán internet en zonas rurales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Impuestos de industria y usuarios telecom financiarán internet en zonas rurales

bulletEl Fondo de Cobertura Social, uno de los objetivos del nuevo gobierno en materia de telecomunicación, se encargará de dar internet en zonas rurales y los impuestos tendrán protagonismo en la financiación.

Itzel Castañares
22/08/2018
El Fondo de Cobertura Social llegará a zonas rurales que aún no tienen internet para dar el servicio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Fondo de Cobertura Social para dotar de internet a las zonas rurales del país que aún no cuentan con este servicio será financiado por los ingresos provenientes de los impuestos de operadores del sector de telecomunicaciones e impuestos de los usuarios de servicios telecom de zonas urbanas, así como contemplar una ampliación al presupuesto público.

En el marco del 'Foro Banorte 2018', Abel Hibert, parte del equipo de transición del próximo gobierno, señaló que esta iniciativa forma parte del objetivo de conectar al 100 por ciento al país.

"Para incrementar la conectividad del país se necesita un esquema novedoso que involucre la creación de un fondo social que implique también la ampliación del presupuesto público del sector telecom", dijo Hibert durante su presentación.

De la mano de ese objetivo, está la eliminación del déficit de acceso en áreas que son costosas y que generalmente son las más alejadas.

En su balance sobre la reforma telecom, Hibert aseguró que, a pesar de enfocarse en fomentar la competencia, no ha logrado reducir la concentración en el sector.

Ante este escenario, el integrante del equipo de transición planteó cuál es la ruta hacia adelante que debe seguir la próxima administración en materia telecom.

"Sigue cumplir con el artículo 6, garantizar el acceso y derecho a los servicios de radiodifusión y de telecomunicaciones, incrementar la cobertura de servicios telecom para reducir la brecha e impulsar una agenda transversal", agregó Hibert.

Entre los puntos que considera relevantes para ejecutar durante el siguiente sexenio respecto al sector y agenda digital, está el otorgamiento de más concesiones sociales y arrendar espectro radioeléctrico ocioso para cerrar la brecha digital.