Importan 16% más autos ‘chocolates’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Importan 16% más autos ‘chocolates’

COMPARTIR

···

Importan 16% más autos ‘chocolates’

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, aseguró que ante el alza de importación de automóviles usados es necesario reforzar la vigilancia en la frontera.

Axel Sánchez
16/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el primer bimestre del año se importaron a México 25 mil 227 autos usados, principalmente de Estados Unidos, lo que significó un aumento de 15.9 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado y el mayor volumen para un lapso similar desde 2016, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Guillermo Rosales, director general adjunto de la agrupación, aseguró que ante el alza de importación de automóviles usados es necesario reforzar la vigilancia en la frontera para reducir de nueva cuenta el ingreso de estos vehículos que son dañinos para la economía del país.

“Se publicó en el Diario Oficial de la Federación la prórroga hasta el próximo 31 de diciembre el Decreto que regula la importación definitiva de vehículos usados. El decreto, vigente desde julio de 2011, permite controlar la introducción de unidades automotores procedentes de Estados Unidos, la mayor parte de ellas en malas condiciones”, dijo Rosales.

Agregó que la AMDA refrendó su exhorto al mandatario, Andrés Manuel López Obrador, de no ceder a la presión de gobernadores, como el de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, quien solicita la regularización de vehículos ilegales bajo pretexto de resolver un problema de seguridad pública.

Por separado, Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que recibieron la invitación de la Secretaría de Economía para emitir su opinión respecto a este tema.