Empresas

Ingreso de autos 'chocolate' cae a mínimo histórico

La entrada de autos de Estados Unidos a México registró su menor nivel desde 2005, cuando se aprobó el decreto para su importación, informa la AMIA.

México importó 179 mil 577 automóviles usados durante 2015, cantidad 61 por ciento inferior a lo registrado un año antes, y el nivel más bajo desde la aprobación del decreto para su importación en 2005, dijo este lunes Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El representante industrial dijo en conferencia de prensa que el detener esta "basura" es un trabajo conjunto entre las empresas y el gobierno federal en todos sus niveles.

"Desde el ejecutivo al judicial para dar batalla a la basura vehicular de los autos que llegan de Estados Unidos en calidad de basura. La batalla que da el gobierno mexicano es muy importante y la queremos reconocer", destacó Solís.

Remarcó que la industria seguirá trabajando de la mano con el gobierno federal para continuar la reducción de las importaciones de vehículos usados.

:

También lee: