Importación de autos europeos toca récord histórico
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Importación de autos europeos toca récord histórico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Importación de autos europeos toca récord histórico

bulletDe acuerdo con datos del Inegi, esto contrasta con la comercialización general de vehículos en el país.

Axel Sánchez
14/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante enero-noviembre de 2018, la demanda de vehículos ensamblados en Europa alcanzó su volumen más alto de la historia de México, al registrar un alza de 14 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, revelan datos de Inegi.

Esto contrasta con la comercialización general de vehículos en el país, que en igual periodo comparable disminuyó 7 por ciento.

En los primeros 11 meses del presente año se vendieron en México 71 mil 215 autos armados en el Viejo Continente, lo que representó un avance de 14.2 por ciento sobre lo reportado en el mismo periodo del año pasado y el mayor aumento desde hace siete años.

“Hay años de mayor aumento en ventas de vehículos importados y se reduce aquellos hechos en el país, dependiendo cuanto se demande de cada segmento”, comentó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Entre los segmentos donde más se demandan autos europeos están las marcas premium como BMW, Audi y Mercedes Benz. Estas reportaron entre enero y noviembre de 2018 un alza de doble dígito en su volumen de ventas. Sin embargo, del total de vehículos extranjeros vendidos en el país, los europeos apenas representan 8.6 por ciento.