Importación de autos ‘chocolate’ sube 12.5% durante 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Importación de autos ‘chocolate’ sube 12.5% durante 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Importación de autos ‘chocolate’ sube 12.5% durante 2019

bulletGuillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, informó que es el volumen más alto que reporta la industria desde 2015.

Axel Sánchez
11/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante 2019, en México se importaron 159 mil 446 autos usados, lo que representó 12.5 por ciento mayor a lo registrado un año antes, además es el volumen más alto que reporta la industria desde 2015, informó Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En conferencia, el representante industrial destacó que aún en estos niveles es manejable pero es importante que se frene la entrada de aquellos que lo hacen de forma ilegal.

“Necesitamos que el gobierno haga una postura clara de que no habrá legalización de este tipo de autos, como algunos gobiernos estatales pretenden hacerlo”, destacó.

Rosales comentó que la importación de autos usados ilegales daña al país porque no permite una renovación del parque vehicular y son más contaminantes que los legales en México.

Adicionalmente, el presidente de la AMDA destacó que algunos legisladores usan el nombre del representante del poder ejecutivo en México para presentar iniciativas en congresos locales para regularizar los autos también conocidos como ‘chocolate’.