Impacto económico de Airbnb en México en 2018 fue de 2,700 mdd
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Impacto económico de Airbnb en México en 2018 fue de 2,700 mdd

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Impacto económico de Airbnb en México en 2018 fue de 2,700 mdd

bulletMéxico es el noveno país a nivel global con mayor impacto económico directo generado por anfitriones y huéspedes de Airbnb según datos de la firma tecnológica y de alojamientos.

Redacción
02/07/2019
Actualización 02/07/2019 - 18:49
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El impacto económico directo que generó Airbnb en México en 2018 fue de 2 mil 700 millones de dólares, de acuerdo con la plataforma.

Con ello, la firma se refiere a la suma de los ingresos de los anfitriones de Airbnb en México más lo que los huéspedes gastaron en las distintas comunidades del país.

Airbnb informó en un comunicado que el año pasado los alojamientos del país recibieron a 5 millones de viajeros, tanto nacionales como extranjeros, de acuerdo con sus estadísticas.

El impacto económico directo estimado por la compañía a nivel global fue de 100 mil millones de dólares, de acuerdo con el documento.

“Los viajeros generaron un Impacto Económico Directo Estimado de 2 mil 700 millones de dólares, resultado de sumar los ingresos de los anfitriones y los gastos de los huéspedes”, dicta el documento.

De acuerdo con Airbnb, el gasto de los huéspedes en las comunidades se incrementa gracias a las recomendaciones que hacen los anfitriones.

En México, el 83 por ciento de los anfitriones, según una encuesta, recomiendan cafés y restaurantes. El 57 por ciento recomienda negocios y tiendas mientras que el 47 por ciento recomienda viajes breves a destinos cercanos que pueden hacerse en un día.

El 66 por ciento de los anfitriones mexicanos de Airbnb indica que recomienda actividades culturales y el 61 por ciento actividades al aire libre. De todos los anfitriones del país, indica la firma, el 80 por ciento tienen la calificación de 5 estrellas.

La firma también señala que el 50 por ciento de los huéspedes de Airbnb en México gastan el dinero que se ahorraron por usar la plataforma, en lugar de pagar por un hotel, en negocios de las comunidades que visitan.

Otro aspecto a destacar, de acuerdo con los datos de Airbnb, es el aporte al cuidado de las comunidades por parte de los anfitriones. Indica que el 22 por ciento recicla los desechos que se generan en su espacio y el 39 por ciento recomienda a sus huéspedes el uso del transporte público en lugar del automóvil.

De ellos, el 71 por ciento explican que decidieron ingresar a la plataforma para obtener un ingreso extra y el 51 por ciento usan el dinero que obtienen de compartir su alojamiento para pagar y mantener su casa.

Con base en los datos de Airbnb, el país en el que genera el mayor impacto económico directo es Estados Unidos con 33 mil 800 millones de dólares anuales.

México se ubica en el sitio 9 con 2 mil 700 millones de dólares, según el registro de 2018.

Después de EU se encuentran Francia (10 mil 800 mdd), España (6 mil 900 mdd), nItalia (6 mil 400 mdd), Reino Unido (5 mil 600 mdd), Australia (4 mil 400 mdd), Canadá (4 mil 300 mdd), Japón (3 mil 500 mdd), México (2 mil 700 mdd) y Portugal en décimo lugar (2 mil 300 mdd).