Empresas

IMAX prevé la apertura de 10 salas hacia 2018

El sistema de proyección IMAX prevé incrementar un 83% su número de pantallas que tiene en México, con la apertura de 10 nuevas salas de cine hacia 2018, dijo Bob Raposo, vicepresidente de Desarrollo y Ventas para América de la empresa.

Hacia el 2018, el sistema de proyección IMAX planea abrir 10 nuevas salas de cine en México, con lo que incrementará en 83 por ciento el número de pantallas que tiene en el país, adelantó Bob Raposo, vicepresidente de Desarrollo y Ventas para América de la compañía.

IMAX ha crecido en México de la mano de su principal socio, Cinépolis, aunque de igual modo con pantallas fuera de los complejos de cines, estrategia que podrían seguir implementando si encuentran las sedes correctas, dijo el ejecutivo.

"Hemos visto un significativo crecimiento del negocio de cines en México, para nosotros es una gran oportunidad para expandirnos de la mano de nuestro socio, Cinépolis", agregó el directivo en entrevista. En 2015 se han abierto ya dos pantallas y está por inaugurarse una más en Monterrey.

El crecimiento de este tipo de pantallas que brindan mayor calidad y definición de imágenes estará sustentado en una clase media creciente y en el desarrollo de nuevos centros comerciales y con ello, complejos de cine, explicó el directivo.

"Estamos buscando localidades en que las que la población guste de ir al cine, ciudades con mercados en expansión y una población creciente", agregó Raposo.

Si bien IMAX tiene salas de cine individuales, ubicadas en algunos museos del país, en buena medida están situadas dentro de complejos de Cinépolis en los centros comerciales más grandes de las principales ciudades de México.

Apantalla

También lee: