Ilegales, más de 2 mil firmas de seguridad privada en México: asociación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ilegales, más de 2 mil firmas de seguridad privada en México: asociación

COMPARTIR

···

Ilegales, más de 2 mil firmas de seguridad privada en México: asociación

Armando Zúñiga Salinas, coordinador General de las Asociaciones de Seguridad Unidas por México, destacó que dicha situación se debe a que la ley no aclara situaciones de este tipo.

Axel Sánchez
04/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En México existen casi 6 mil compañías dedicadas a la seguridad privada, de las cuales se estima que 2 mil 300 operan sin registro, ni personal certificado, informó Armando Zúñiga Salinas, coordinador General de las Asociaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME).

En conferencia, el representante industrial destacó que dicha situación se debe a que la ley no aclara situaciones de este tipo, por lo que pueden afectar a la operación de las empresas de seguridad del país.

Trabajamos con una ley de hace 15 años, la cual no atiende las necesidades puntuales del sector, y peor aún, fomenta confusiones que pueden derivar en actos de corrupción e intentos de extorsión”, dijo.

Por ello, hizo un llamado a la Cámara de Diputados para acelerar la actualización de la Ley General de Seguridad Privada, pues considera que es un tema de gran trascendencia, no sólo por el beneficio de paz social que puede aportar, también fortalecerá a un sector que brinda empleo a más de 600 mil personas y representa 2 por ciento del Producto Interno Bruto del país.