¿Te interesa trabajar en IKEA? Estas son las vacantes que ofrece ante su llegada a México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Te interesa trabajar en IKEA? Estas son las vacantes que ofrece ante su llegada a México

COMPARTIR

···

¿Te interesa trabajar en IKEA? Estas son las vacantes que ofrece ante su llegada a México

La empresa sueca de muebles y artículos para el hogar publicó en LinkedIn cinco vacantes en áreas como recursos humanos, sistemas y para colaboradores generales.

Redacción
22/05/2019
Actualización 22/05/2019 - 13:53
IKEA anunció su llegada al país y estas son algunas de sus primeras vacantes
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

IKEA, firma sueca de muebles y artículos para el hogar, anunció que llegará a México y, con ella, diversas vacantes de empleos que ya están anunciadas en plataformas digitales.

Luego de darse a conocer su llegada al país fueron publicadas cinco ofertas de empleo en LinkedIn. Si te interesa cambiar de trabajo o quieres laborar en esta tienda, te mostramos cuáles son los puestos requeridos.

1. Payroll Manager (Gerente de Nómina)

El primer resultado de las ofertas de empleo de la empresa en LinkedIn solicita a personas con experiencia de entre 2 y 5 años como gerente de Nómina en México.

La responsabilidad del área es alta de acuerdo con la descripción del empleo. Entre sus actividades figura el manejo de nómina y la liquidación de impuestos, así como asegurar el cumplimiento de las legislaciones y regulaciones mexicanas, entre otras.

Se trata de un puesto de tiempo completo y no especifica el sueldo que se ofrece.

2. Systems Engineer (Ingeniero en Sistemas; dos vacantes)

Existen dos vacantes para el área de Tecnologías de la Información en las operaciones de la empresa.

El primero es para un ingeniero y programador que se encargue de desarrollar una infraestructura de Tecnología de la Información para la empresa.

El segundo de ellos realizará la aplicación de esa tecnología así como de otro software desarrollado por terceros para las operaciones de la empresa en diversas áreas, desde lo administrativo hasta el comercio electrónico.

Para entrar se requieren al menos 3 o 4 años de experiencia en el área con conocimientos de aplicativos como Navision Administration, LS Retail & POS System, CRM Administration, así como habilidades en el área de análisis de datos.

También indica que preferentemente el aspirante debe tener experiencia previa en el área de retail. Entre sus aptitudes debe ser eficaz para resolver problemas, tener excelente capacidad de trabajo en equipo así como de generar comunicación y transmitir su conocimiento.

También es indispensable contar con un título universitario.

3. Learning & Development Manager (Gerente de Aprendizaje y Desarrollo)

Esta vacante es para un encargado de guiar los procesos de reclutamiento e introducción de los nuevos empleados de la empresa.

También deberá implementar una estructura de liderazgo para que los encargados de diversas áreas sean capaces de implementar sus conocimientos como líderes en su sector y afrontar las necesidades y problemas futuros.

“Activamente debe contribuir a crear un lenguaje común de liderazgo entre colaboradores que se refleje en la forma de liderar sus equipos”, indica la vacante.

Es esencial que tenga un nivel avanzado de inglés escrito y hablado. Deberá ser confiable, honesto, justo y buen juez.

También debe ser una persona interesada en los artículos del hogar con experiencia en el área de retail de al menos ocho años. Indispensable contar con un título profesional.

4. General Aplication

Se trata de vacantes para colaborar en la logística y cadena de suministro así como vendedores al por menor de la empresa. No se especifica cuántos lugares disponibles hay para esta vacante ni las labores específicas a cumplir.

“Necesitamos personas profesionales que agreguen valor a la compañía. Esto implica tener el deseo y voluntad de seguir aprendiendo”, dicta la oferta.

“Elegimos a aquellos que entienden las expectativas de nuestros clientes, que comparten nuestros valores, no solo en teoría sino que realmente quieren hacerlos realidad”, agrega.

Todas las vacantes tienen como sede la Ciudad de México. La firma indica en una descripción al final de todas las ofertas que los detalles en cuanto a salario y ubicación no pueden ser revelados aún, pero que "en cuanto podamos contarte más, te buscaremos para darte todos los detalles".

"En este momento solo podemos adelantarte que vemos un enorme potencial en México para que IKEA llegue a tanta gente como sea posible. Por ahora nos enfocamos en lo más importante: queremos conocer a la gente que podría ser parte de nuestro equipo", agrega la descripción de la empresa.

Este miércoles por la tarde se tiene programada una conferencia de prensa en la que se prevé que IKEA revele los detalles de su llegada a México.