IFT vigilará venta de Fox Sports, dice Gabriel Contreras
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IFT vigilará venta de Fox Sports, dice Gabriel Contreras

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IFT vigilará venta de Fox Sports, dice Gabriel Contreras

bulletEl presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones detalló que quien compre a esta compañía no debe tener problemas de competencia en el negocio de contenidos deportivos dentro del mercado de TV de paga en México.

Redacción
14/03/2019
El pasado lunes el rIFT aprobó el acuerdo de fusión entre Walt Disney y 21st Century Fox por 71 mil mdd.
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El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, afirmó que la empresa que compre Fox Sports no debe tener problemas de competencia en el negocio de contenidos deportivos dentro del mercado de TV de paga en México.

“Lo que vamos a analizar para calificar si el comprador puede ser elegible es que sea independiente de las partes, y que no exista un problema en la competencia con quien se presenta como comprador”, dijo el ejecutivo en entrevista con Carmen Aristegui.

El pasado lunes el regulador de las telecomunicaciones aprobó el acuerdo de fusión entre Walt Disney y 21st Century Fox por 71 mil millones de dólares, bajo la condición de que las compañías vendan los canales y derechos de programación de Fox Sports en México, en un plazo de seis meses.

“Si resulta que (el comprador) es alguien que tiene mucha participación de mercado y va a generar otro problema, pues claramente no lo autorizaríamos”, puntualizó.

Cuestionado sobre si la decisión de obligar la venta de Fox Sports beneficia a televisoras como Televisa o Televisión Azteca, que también cuenta con derechos de transmisión de eventos deportivos, Contreras Saldívar negó que hubiera forma de hacerlo.

La venta de Fox Sports beneficia a los consumidores, no veo cómo beneficie a las televisoras nacionales. Disney y Fox ahí siguen. Hoy Walt Disney es titular de derechos de transmisión de clubes deportivos (a través de ESPN), igual que Fox Sports”, aseveró.

Agregó que la intención del IFT es preservar la competencia, y por ello, tanto ESPN como Fox Sports seguirán siendo competidores, pues justo por ello se evitó que se concentraran en un solo jugador.

“Todo lo que tenga hoy Fox Sports como negocio debe seguir siendo un competidor de ESPN. Los dos les venden su programación a las televisoras de paga, los dos hoy son competidores en el mercado”, subrayó.

El titular del órgano regulador de telecomunicaciones y radiodifusión precisó que se abrirá otro expediente para revisar quién es el comprador y si pasa o no por el test que ordena la Ley Federal de Competencia Económica.

“El que sea comprador será autorizado por el IFT bajo los criterios previstos en la ley de competencia”, añadió.