IFT someterá a consulta pública lineamientos para administración de acceso a internet
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IFT someterá a consulta pública lineamientos para administración de acceso a internet

COMPARTIR

···
menu-trigger

IFT someterá a consulta pública lineamientos para administración de acceso a internet

bulletEsta consulta estará disponible 45 días hábiles a partir de este miércoles y se buscará la opinión de la industria, academia, especialistas y del público en general.

Redacción
18/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó este miércoles someter a consulta pública el Anteproyecto de lineamientos para la gestión de tráfico y administración de red a los que deberán sujetarse los concesionarios y autorizados que presten el servicio de acceso a internet.

En un comunicado, el IFT explicó que la consulta pública del Anteproyecto estará disponible 45 días hábiles a partir de este miércoles, con el cual busca recoger las opiniones de la industria, academia, especialistas y del público en general sobre los elementos a considerar por el Instituto respecto de las políticas de gestión de tráfico y administración de red.

Dichos elementos los podrán implementar los concesionarios y autorizados que presten el servicio de acceso a internet, así como los mecanismos que transparenten dicha implementación.

Agregó que el Anteproyecto de lineamientos establece la posibilidad de que los Proveedores del Servicio de Acceso a Internet (PSI) implementen políticas de gestión de tráfico y administración de red que estén orientadas a asegurar la velocidad y calidad del servicio contratado por los usuarios finales.

Además de preservar la integridad y seguridad de la red y fomentar la innovación comercial, siempre que lo anterior se sujete a los principios de libre elección, trato no discriminatorio y se preserve la inviolabilidad de las comunicaciones privadas de los usuarios finales.

Adicionalmente, la consulta pública estará acompañada de un cuestionario abierto, en el que se plantea una serie de preguntas de carácter técnico, así como del 'Estudio: neutralidad de red', en el que los interesados podrán conocer el análisis realizado por la Unidad de Política Regulatoria del Instituto.