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IFT pone en operación ventanilla electrónica para agilizar trámites

Con esta iniciativa se podrán realizar trámites y servicios a cualquier hora, desde cualquier lugar, a través de medios electrónicos.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que este viernes entró en operación la ventanilla electrónica del órgano regulador para reducir la carga administrativa de los regulados para el cumplimiento de sus obligaciones, ya que podrán realizar trámites y servicios a cualquier hora, desde cualquier lugar, a través de medios electrónicos.

La ventanilla electrónica está alojada en el propio portal de internet del Instituto y se podrá realizar trámites como registro de tarifas de los servicios de telecomunicaciones, contrato de adhesión, acreditación de representante legal, tarifas de servicios y espacios de publicidad, entre otros.

El IFT recordó que la creación de la ventanilla electrónica se da como resultado de su Programa de Mejora Administrativa, iniciado en 2018, el cual incluyó la realización de una consulta pública.

"De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, los trámites digitales se demoran 74 por ciento menos que los presenciales y cuestan menos, por ello la importancia de eficientar y facilitar la gestión de los trámites y servicios a cargo de este órgano,mediante el uso e incorporación de las TIC en los procesos que realizan sus regulados", dijo el IFT en un comunicado.

Por último, el órgano regulador dijo que durante los siguientes meses habilitará de forma gradual otros trámites y servicios en la ventanilla electrónica, a fin de que dicha herramienta tenga una mayor cobertura y utilidad.

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