Empresas

IFT pide 2 mil mdp de presupuesto para 2015

Para el 2015, el Instituto Federal de Telecomunicaciones solicitó a la Secretaría de Hacienda un presupuesto de dos mil millones de pesos, cantidad 3.6% menor en términos reales a la pedida el año anterior, señaló el presidente del órgano, Gabriel Contreras.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) solicitó a la Secretaría de Hacienda un presupuesto de dos mil millones de pesos de presupuesto para 2015, cantidad 3.6 por ciento menor a la pedida para el 2014, señaló el presidente del órgano regulador, Gabriel Contreras.

En el marco de la presentación de la Alianza por la Competencia, el funcionario dijo que "es 3.6 por ciento menor en términos reales al solicitado el año pasado, hicimos un ejercicio serio sobre el cumplimiento de metas y objetivos, y es cercano nominalmente hablando a los dos mil millones de pesos".

Afirmó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tiene el deber de ajustarse a lo que disponga la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para lo cual se identificaron cada uno de los mandatos que la nueva regulación establece.

Indicó que la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, vigente desde el pasado 13 de agosto, implica un rediseño institucional para garantizar que la institución cuente con las herramientas necesarias para cumplir cada uno de sus mandatos.

Entre ellos, refirió, las obligaciones de monitoreo y en materia de audiencias y la realización de programas de espectro para asegurar que haya asignaciones el próximo año.

"Teniendo el diagnóstico de cada una de estas obligaciones y del rediseño institucional para cumplir, el Pleno del instituto ya aprobó el anteproyecto que se envió a la Secretaría de Hacienda para su integración al Paquete Financiero como lo ordena la ley".

La Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria establece ciertos topes para determinados capítulos, los cuales se cumplen gracias a la realización de un estudio serio sobre las necesidades del órgano regulador, puntualizó.

“Buscamos crecer el instituto, desde luego racionalmente, para que estas responsabilidades se cumplan, se desarrollen y se queden dentro para hacer frente a sus obligaciones en el corto y mediano plazo”.

También lee: