IFT permitirá reducción de multas por prácticas monopólicas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IFT permitirá reducción de multas por prácticas monopólicas

COMPARTIR

···

IFT permitirá reducción de multas por prácticas monopólicas

El Pleno del instituto modificó las disposiciones regulatorias de la Ley Federal de Competencia Económica para los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

Itzel Castañares
01/02/2019
Actualización 01/02/2019 - 11:41
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó modificar las disposiciones regulatorias de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) para los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión que permitirán la dispensa o reducción de multas por prácticas monopólicas, publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Esto luego de que en septiembre del año pasado, el instituto determinara someter a consulta pública el anteproyecto de modificaciones a las disposiciones regulatorias de la LFCE para los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, ejecutada por su autoridad investigadora.

El acuerdo modifica la sección novena del capítulo V de dicha ley y adiciona ocho artículos de las disposiciones regulatorias que establecen los criterios de la solicitud para acogerse al beneficio de dispensa o reducción de importe de multas prevista en el artículo 100 de la mencionada ley.

Entre las consideraciones que se establecen están que los datos proporcionados deben permitir a la autoridad investigadora del instituto identificar al solicitante, tener una descripción detallada de la práctica o concentración, así como la manifestación expresa de compromiso del solicitante de suspender, suprimir o corregir dicha práctica.

“El agente económico sujeto a la investigación, considerado individualmente o hasta su dimensión de grupo de interés económico, según corresponda, podrá presentar la solicitud antes de que se emita el dictamen de probable responsabilidad”, señala uno de los apartados de las nuevas disposiciones.

En el documento también se establecen los plazos de entrega del denunciante, así como los de la autoridad para resolver y los elementos para considerar improcedente alguna solicitud.

El acuerdo fue aprobado por el pleno del instituto en su 37° sesión ordinaria celebrada el 12 de diciembre pasado. Los comisionados votaron por unanimidad el proyecto.