IFT pausa revisiones de separación funcional de Telmex por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IFT pausa revisiones de separación funcional de Telmex por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

IFT pausa revisiones de separación funcional de Telmex por COVID-19

bulletAdolfo Cuevas, presidente interino del instituto, detalló que la verificación del proceso fue suspendida debido a la pandemia.

Ana Luisa Gutiérrez
19/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó este jueves que decidió suspender la separación funcional de Telmex y Telnor, además pospondrían la revisión bienal de preponderancia, ante la contingencia de coronavirus.

“Se está considerando y eventualmente sí y en medida que esta disposición general podría significar la posposición de algunas decisiones generales tenemos en curso por ejemplo la resolución bienal, que es muy importante, pero tendría una suspensión general de plazos, podría ser pospuestas unas semanas”, dijo Adolfo Cuevas, presidente interino del IFT.

Detalló que si bien la separación funcional ya inició el 6 de marzo, tomó la decisión de suspender dicha verificación, ya que por el momento no es un tema prioritario y sí la contingencia sanitaria.

“Tomé la decisión de consenso con mis colegas y en pláticas con las unidades responsables del Instituto de suspender esa verificación (separación funcional) para que ni ellos, América Móvil, ni nosotros estemos concentrados en un esfuerzo que no es prioritario, es importante, pero no prioritario entre la crisis del coronavirus, pero la separación funcional está operando ya”, aseguró.

En el caso de la revisión bienal de preponderancia, señaló que se analiza aplazarla unas semanas, pero para tomar dicha acción se requerirá una formalización a través de un acto del pleno, que aún, expuso, no se ha tomado al momento.

Por ello, precisó que los procedimientos que se podrían postergar serían aquellos que nos afecten la labor de la industria de las telecomunicaciones.

“Aquellos casos que no afecten la continuidad del servicio de la industria sí vamos a flexibilizar procedimientos, una decisión sobre una suspensión general de plazos en este sentido la estamos considerando podría requerir una formalización a través de un acto del pleno que no se ha tomado al momento”, declaró.